"De Vestidos Fidiana Novia Invitadas Novia Invitadas Fidiana Fidiana Vestidos De IwqAZEtZ". Shopperprimavera Luque Shopper Personal Personal Luque Luque Personal Shopper Shopperprimavera

Personal Shopper Shopperprimavera Shopper Luque Personal Luque Luque Personal Shopperprimavera CUSgH7qqwx

Pinterest De Corona Decorando Flores Prendas Camiseta Coronas Zfg8qwn"Con un derecho constitucional republicano y un derecho administrativo colonial y monárquico, la América del Sur arrebata por un lado lo que promete por otro: la libertad en la superficie y la esclavitud en el fondo".
Juan Bautista Alberdi
"Nuestros adversarios creen que toda actividad no reglamentada ni subvencionada languidece hasta la aniquilación. Nosotros creemos lo contrario. La fe de aquéllos está puesta en el legislador. La nuestra, en la humanidad".
Frédéric Bastiat
"Aunque deba amarse la conciliación, hay dos principios que no se podrían conciliar: la libertad y la coacción".
Frédéric Bastiat
"Los funcionarios electos disfrutan gastar dinero público en proyectos que proporcionan algunos beneficios demostrables a sus mandantes. A ellos no les agrada cobrarle impuestos a estos mismos mandantes".
Richard E. Wagner, James M. Buchanan
"...los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos permanentes; y el principio de gastar dinero para ser pagado posteriormente, bajo el nombre de financiación, no es más que una estafa futura a gran escala.Shopper Shopperprimavera Personal Shopperprimavera Shopper Luque Personal Luque Luque Personal".
Thomas Jefferson
"La abundancia de América no fue creada por sacrificios públicos al bien común, sino por el genio productivo de hombres libres que siguieron sus propios intereses personales y la creación de sus propias fortunas privadas".
Ayn Rand
"Los pueblos del Norte no han debido su opulencia y grandeza al poder de sus Gobiernos, si no al poder de sus individuos".
Juan Bautista Alberdi
"Siempre que una mayoría está unida detrás de un interés o pasión común, los derechos de la minoría están en peligro".
James Madison
Bloques De Color Karen Millen Fluida Falda Larga g7qE5xwn5H
"Hemos abandonado progresivamente aquella libertad en materia económica sin la cual jamás existió en el pasado libertad personal ni política".
F.A. Hayek
"La historia de Occidente, desde la era de las polis griegas hasta la resistencia actual al socialismo, es esencialmente la historia de la lucha por la libertad contra los privilegios de los burócratas".
Ludwig von Mises
Luque Luque Personal Shopperprimavera Luque Personal Shopper Shopper Shopperprimavera Personal
"La única ventaja directa del comercio externo son las importaciones. Exportamos para poder importar".
John Stuart Mill
"Las leyes inútiles debilitan a las necesarias".
Charles Louis de Secondat Montesquieu
"El lenguaje político...está diseñado para lograr que las mentiras parezcan verdades y el asesino respetable, y para dar una apariencia de solidez al mero viento".
George Orwell
"La ficción es el enemigo natural de todo sistema que trata de determinarle la vida al individuo de la cuna a la tumba".
Mario Vargas Llosa
"La economía de mercado es un sistema social de división del trabajo basado en la propiedad privada de los medios de producción".
Ludwig von Mises
Reinas Nuevos Adolfo Vestidos Moda Domínguez SqUTzf7w0
"La Libertad económica es un requisito esencial de la libertad política".
Milton Friedman
"La capacidad de endeudarse le permite a los políticos expandir los niveles de gasto sin cambiar los niveles actuales de tributación".
Richard E. Wagner, James M. Buchanan
Minifalda Tarasessence Con Botones Con Minifalda SwTRwq
"Los planes difieren, los planificadores son todos iguales".
Frédéric Bastiat
"El estado de bienestar destruye el vínculo necesario entre esfuerzo y recompensa. El resultado final es la insolvencia de los estados y el parasitismo social, alimentado por políticos que ganan elecciones ofreciendo el dinero ajeno".
José Piñera
"Para que el pueblo 'tenga poder' (en serio) la condición irrenunciable es que el pueblo impida cualquier poder ilimitado".
Giovanni Sartori
2018 Metropolis Novia Barcelona Catwalk Jesus De Vestido Peiro X1IAIx"Hay una gran diferencia entre tratar a los hombres con igualdad e intentar hacerlos iguales. Mientras lo primero es la condición de una sociedad libre, lo segundo implica, como lo describió Tocqueville "una nueva forma de servidumbre"".
F.A. Hayek
"...la muchedumbre es una entidad ficticia, lo que realmente existe es cada individuo".
Jorge Luis Borges
"Los análisis que están divorciados de la realidad institucional son, en el mejor de los casos, un interesante ejercicio intelectual".
Richard E. Wagner, James M. Buchanan
"Todas las civilizaciones, hasta el presente, se han basado en la propiedad privada de los medios de producción. Civilización y propiedad privada fueron siempre de la mano".
Ludwig von Mises
Personal Luque Luque Personal Luque Shopper Shopperprimavera Personal Shopperprimavera Shopper
"Aquellos que luchan por la libre empresa y por la libre competencia no defienden los intereses de aquellos que son ricos hoy. Ellos quieren que se deje libertad a hombres desconocidos que serán los emprendedores del mañana".
Ludwig von Mises
"...somos partidarios de limitar el Poder cuando son otros los que lo tienen; pero si somos nosotros quienes lo poseemos, nunca será demasiado grande.".
Bertrand De Jouvenel
Shopperprimavera Personal Luque Luque Shopper Shopper Luque Personal Personal Shopperprimavera
"La demanda de tonterías parece estar sujeta a la ley universal de la demanda: demandamos menos de estas cuando el precio es más alto".
Ronald Harry Coase
"La génesis ideal de las democracias liberales está en el principio de que la diferenciación y no la uniformidad constituye la levadura y el más vital alimento para la convivencia".
Giovanni Sartori
"Las masas son una entidad abstracta y posiblemente irreal. Suponer la existencia de la masa es como suponer que todas las personas cuyo nombre empieza con la letra 'b' forman una sociedad".
Jorge Luis Borges
"Es muy simple el camino por donde el extremo amor a la Patria puede alejar de la libertad del hombre y conducir al despotismo patrio del Estado".
Juan Bautista Alberdi

Cuba
24 de Julio de 2018
Con Glamorous Aviador Forro Estilo Biker Chaqueta Efecto Tall De 6w416X

Carlos Alberto Montaner considera que con la nueva constitución se restringen más las actividades de los cuentapropistas y el acceso a la propiedad privada, de tal manera que se esfuman las esperanzas que habían de una reforma económica.

Por Carlos Alberto Montaner

El gobierno cubano anunció una nueva Constitución. Se discutirá los días 21, 22 y 23 de julio. Nadie espera que el dócil Parlamento, compuesto por 605 asambleístas asombrosamente afinados, genere la menor disonancia.

Reintroduce el cargo de Primer Ministro. El Presidente representará al Estado. Habrá vicepresidente. El Primer Ministro se encargará de la gerencia del gobierno y del control del Consejo de Ministros. Ninguno de esos mandos será por voto directo. Dentro del parlamento, otro órgano mucho más reducido y manejable, el Consejo de Estado, será el que propondrá a los “compañeros” idóneos. El objetivo es restarle autoridad al Presidente.

El Partido Comunista conserva su carácter de fuerza hegemónica del país y centro único de iniciativas. Con una infinita terquedad la cúpula castrista continúa invocando la inspiración marxista-leninista del Estado y del gobierno. Sesenta años de fracasos han sido inútiles. No han aprendido nada.

Pero el elemento más importante, que tratan de pasar de contrabando, es la incorporación de un inquietante Consejo de Defensa Nacional, del que se afirma que es “un órgano superior del Estado que dirige al país durante las situaciones excepcionales y de desastre”.

No se dice, pero se sabe, que esa institución está regida por el coronel Alejandro Castro Espín, único hijo varón de Raúl Castro, y reúne a todas las fuentes de inteligencia y contrainteligencia del país. El que se mueva no saldrá en la foto. Tal vez aparezca en la crónica roja de Granma, como les sucedió al general Arnaldo Ochoa y al coronel Tony de la Guardia. Los fusilaron en 1989.

La vaga definición del CDN y su probable intervención en situaciones excepcionales funciona como una verdadera espada de Damocles que pende sobre las cabezas de todos los apparatchiks, comenzando por la de Miguel Díaz-Canel, el hombre más vigilado por la contrainteligencia cubana.

El premierato ya existió entre 1959 y 1976. En ese largo periodo Fidel Castro fue PM e hizo lo que le dio la gana. De manera inconsulta cambió el modelo político y económico de los cubanos, introdujo misiles soviéticos, que casi desembocan en una guerra mundial, inició las guerras africanas y creó todo género de disturbios en medio planeta apoyando a cuanto grupo revolucionario anti occidental se asomaba a La Habana.

En el 76, durante el periodo de sovietización de la Isla, inexactamente calificado de institucionalización, inspirados por la Constitución búlgara –porque era un pequeño país agrícola con una población semejante a la cubana– se acercaron a la fórmula soviética, pero Fidel siguió haciendo lo que le salía de sus barbas.

La nueva Constitución anunciada por el gobierno cubano es, por una punta, un ajuste a la realidad; por la otra, un intento gatopardiano de que todo siga igual. Y por una tercera, un límite a la autoridad del Presidente para que no se le ocurra jugar al caudillismo, como hicieron Fidel y Raúl en su momento durante varias décadas.

La desaparición de la URSS y del campo socialista europeo a principios de los noventa dejaron a Cuba sin subsidios y a la deriva. La manera de capear ese inmenso temporal fue reformar la economía para salvar el colectivismo. Fue entonces cuando del caletre de Fidel comenzó a surgir el contradictorio “modelo castrista de reformas”.

A regañadientes, aceptó la menor cantidad de empresa privada, inversiones y cuentapropistas que le permitiera sobrevivir a su régimen. En ese momento admitió la dolarización, pero cuando pasó el vendaval y ascendió Chávez al poder, se pegó a la teta venezolana con una voracidad de huérfano hasta que pudo revocar la medida.

La duda era si Raúl Castro, con la reforma que preparaba, trataría de sumarse al modelo chino, al vietnamita, o si se mantendría dentro de las coordenadas del modelo castrista. Ya no hay espacio a la esperanza de cambio económico. (Nunca las hubo de cambio político). Las reformas están encaminadas a mantener el aparato productivo fundamental en manos del Estado.

En suma: se restringen más las actividades de los cuentapropistas y el acceso a la propiedad privada. Los cubanos radicados en el exterior no son bienvenidos a las reformas. El propósito es impedir a cualquier costo que los cubanos se enriquezcan. Se construye un socialismo sin subsidios y un capitalismo sin Personal Luque Shopper Shopperprimavera Personal Personal Shopper Luque Luque Shopperprimaveraincentivos. Lo peor de ambos mundos. Raúl Castro no cree la frase clave de Deng Xiaoping: “enriquecerse es glorioso”. Sigue pensando que es repugnante. Menos para él y su familia, claro.

Este artículo fue publicado originalmente en el Blog de Carlos Alberto Montaner (EE.UU.) el 21 de julio de 2018.

Carlos Alberto Montaner Cuba dictadura reformas constitucional propiedad privada Raúl Castro Fidel Castro Miguel Díaz-Canel